A

A

Labels

Blogroll

About

7 jun 2011

Fallo de Corte sobre correos de 'Reyes'

Para el debate...Que pasa con la INFORMACIÓN PER SE?

Un desafió mas para la Gestión en Seguridad de la Información…

Fallo de Corte sobre correos de 'Reyes' prende debate

2. No hay prueba de que los archivos de los PC sean correos enviados.
"Quienes recogieron esos documentos, los copiaron y clasificaron no informan haber ingresado al correo electrónico presuntamente utilizado por 'Reyes' ni a ningún otro; por lo mismo, tampoco visualizaron carpetas de entrada y salida con mensajes recibidos y remitidos. Dijeron haber hallado documentos de Word, que técnicamente no son correos. Se desconoce si esos documentos viajaron en la red".

Teniendo en cuenta este pronunciamiento de la Corte, que pasa entonces con la Información contenida en esos documentos de Word, solo es valida si se consignara en un correo electrónico? Si se anexara el documento de Word al Correo tendría una connotación distinta?  Si en lugar de una información electrónica o digital, fuera un manuscrito, podría imputarse una responsabilidad al autor? o el hecho de no haber sido enviada a través de un courier la inhabilitaría?

Sin entrar en detalles sobre la forma de obtención de la información (según lo expuesto… “ilegal”), se generan muchos interrogantes sobre la evidencia digital y trato que se le da.

Creo que el desafío es grande pues la Información por si misma, que es la que genera valor y sobre la cual se hace gestión, en este caso esta perdiendo todo su peso y se está enfatizando solo en el medio por la cual se transmite. Preocupante panorama “LEGAL” el expuesto por la corte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@, puedes comentar la noticia o nuestra entrada.

 
Blogger Templates